A MÁS DE 10 MIL LES HAN HECHO DESCUENTO EN LOS “YOVOY”

Un aproximado de 10,000 personas acceden a la tarifa preferencial en el transporte público urbano en Aguascalientes, este beneficio representa un descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje, informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad. 

Detalló que los tres grupos de la población que por ley tienen derecho a la tarifa preferencial son: adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes; para hacer válido este beneficio tienen que tramitar la tarjeta correspondiente, con la cual pagan un costo de 5.50 pesos por viaje.

Los estudiantes son el grupo más beneficiado, pues 8,365 alumnos cuentan con su tarjeta de descuento vigente; este número abarca desde menores de edad que cursan la educación básica, hasta jóvenes universitarios.

Le sigue el grupo conformado por adultos mayores, con un total de 1,112 micas expedidas para este sector de la población; en lo referente a las personas discapacitadas, hay un total de 135 tarjetas vigentes.

Cabe recordar que la Ley de Movilidad de Aguascalientes establece que estos tres grupos de la población tienen derecho a acceder a la tarifa preferencial, equivalente al 50 por ciento de la tarifa pública vigente, que en la actualidad es de 11 pesos; para ello, es requisito tener una identificación vigente expedida por instituciones que acrediten pertenecer a esos grupos.

Ricardo Serrano recordó que el trámite de la tarjeta de descuento se realiza en las oficinas de la CMOV, con documentos como comprobante de discapacidad, ficha de inscripción (en el caso de estudiantes) o tarjeta del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam).




Comentarios