Cuerpos de emergencia atendieron el reporte de incendio en casa-habitación, donde una persona resultó lesionada y el domicilio sufrió daño estructural debido a la explosión.
Fue a las 19:38 cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la calle Los Naranjos #156 en el fraccionamiento Libertad, se había suscitado una explosión, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.
Al arribar se observó un domicilio completamente en llamas, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego. Dentro del inmueble se ubicaron tres cilindros de 30 kilogramos incendiándose, uno de ellos destrozado por la explosión, además de una fuga de gas activa, la cual fue controlada de manera inmediata evitando que éstos tuvieran la misma reacción. Después de varios minutos el incendio fue controlado resultando perdidas totales.
En el lugar resultó lesionado el propietario del inmueble Jorge Humberto de 58 años de edad, quien fue valorado por los paramédicos, quienes diagnosticaron que la persona presentaba quemaduras de primero y segundo grado en cara, tórax, extremidades inferiores y vías aéreas, siendo trasladados recibir atención médica al Hospital del ISSSTE en código amarillo.
Elementos de Protección Civil realizaron una inspección del lugar, observando que la vivienda había sufrido un aparente daño estructural debido a la explosión y el servicio será canalizado a la Secretaria de Desarrollo Urbano, quienes realizarán el peritaje correspondiente.
Además resultaron con daños en carrocería por radiación un Chevrolet Aveo en color gris con placas de circulación ABC 377-B, desconociendo datos del propietario. Asimismo, las viviendas aledañas al domicilio marcadas con el #154 donde un barda perímetral presentaba cuarteadura y #159 con vidrios de la ventanas quebrados, debido a la onda expansiva que provocó la explosión.
Comentarios
Publicar un comentario