POR FRÍO PODRÍA DISPARARSE PRECIO DE LA NARANJA

La onda gélida registrada en estados del norte del país como Nuevo León, donde se produce gran cantidad de naranja, podría disparar el precio de este cítrico, previendo que en unas semanas su valor sea de 30 pesos el kilo, cuando actualmente ronda los 16, lo anterior por la escasez que estarían derivando las heladas, indicó el asesor financiero Gerardo Sánchez.

Al respecto, comentó que "la onda gélida del pasado fin de semana pudo afectar de forma severa la zona norte de nuestro país, especialmente la zona naranjera del estado de Nuevo León. Esto podría reflejar en aumento en el precio de la naranja en las próximas semanas".

Comentó que "de por sí estamos en pleno invierno, se ocupa el consumo de la vitamina C, y este cítrico no está exento que pueda aumentar de precio en las próximas semanas por la escasez y la poca producción de naranja en Nuevo León, debido a las severas nevadas y clima tan severo que afectó el pasado fin de semana a todo el norte del país".

Actualmente, dijo, el kilo de naranja se encuentra entre los 16 y 18 pesos el kilo, "podría llegar a más de 30 si se afecta toda la producción en el estado de Nuevo León".




Comentarios