APLICARON MÁS DE 700 MULTAS A LOS ‘YOVOY’ EL AÑO PASADO

Por negar el servicio injustificadamente, por poner en riesgo la seguridad de usuarios y terceros, por conducir sin licencia de manejo y por no respetar tarifas, el año anterior fueron aplicadas 778 sanciones a los camiones urbanos en Aguascalientes, dio a conocer Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad. 

Al respecto, mencionó que año pasado, los inspectores de la dependencia que encabeza aplicaron un total de 1,075 sanciones por diversos tipos de incumplimientos. Las modalidades con mayor número de sanciones fueron los camiones urbanos, con 778; seguidos de los taxis, con 211; el colectivo foráneo, con 50; así como las plataformas, con 30 multas.

Fueron los camiones urbanos los que acapararon la mayoría de las sanciones, con poco más del 70 por ciento de las mismas. 

En el caso de los taxis, Serrano Rangel manifestó que las multas fueron aplicadas por no contar con gafete, no portar licencia de manejo y/o gafete, exceder antigüedad máxima permitida o malas condiciones, no tener licencia de manejo, hacer sitio en lugar prohibido, incumplir trámites administrativos, así como trato irrespetuoso al usuario.

El coordinador general de Movilidad añadió que este año se reforzará el área de verificación, con la finalidad de garantizar la integridad de los usuarios en las diversas modalidades del transporte público.



Comentarios