En el fraccionamiento Cumbres se escapó una leona que un hombre tenía como mascota, misma que hirió a una mujer y quitó la vida a dos perritos y un gato.
Fue minutos después de las 09:00 horas cuando en el C4 Municipal de Aguascalientes se recibió el reporte en el que se manifestaba que en la Calle 13 sur esquina con la calle 11 Sur en la colonia Cumbres III, se encontraba una leona suelta y que minutos antes ya había atacado a una persona de sexo femenino que fue trasladada en código rojo al Hospital Hidalgo.
Tras recibirse el reporte al lugar de inmediato se trasladaron oficiales de la policía preventiva del Destacamento Terán Norte así como personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Aguascalientes, arribando además personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes y de paramédicos del ISSEA.
En el reporte inicial además informaba que ya había atacado a dos caninos y un gato, por la anterior tras el arribo de los oficiales al sitio del reporte se percataron de la presencia un sujeto que dijo responder al nombre de Giovanni de 34 años y que tenía sujetada con una cadena a una leona, la cual encerró en un vehículo marca Tida, en color dorado.
De manera simultánea personal del Grupo Operaciones Especiales y del Destacamento Terán Norte se trasladaron hasta la casa ubicada en la Calle 13 con 26 Oriente número 15 en el interior se encontraba una persona de sexo femenino lesionada, misma que fue atacada en el interior del domicilio por la leona ocasionándole graves heridas en cráneo y extremidades inferiores por lo anterior el sitio arribaron paramédicos del ISSEA, mismos que en conjunto con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, procedieron a brindarle los primeros auxilios a quien dijo responder al nombre de Brenda Liliana de 40 años de edad. Fue trasladada de forma emergente al Hospital Hidalgo en código rojo.
Mientras era atendida por los paramédicos, Liliana señaló que al arribar a su casa se encontró a la leona en el interior, siendo atacada en ese momento por el animal.
Finalmente, una vez asegurada la leona africana de dos años de edad de nombre Salomé por personal de la PROESPA, fue trasladada al parque Rodolfo Landeros Gallegos en donde fue ingresada, mientras que el propietario Giovani de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.
Comentarios
Publicar un comentario