Grafiteros vandalizaron el mural de las creaciones de Hayao Miyazaki, director de Studio Ghibli, que el Colectivo Somos Uno habría elaborado sobre Alameda, casi esquina con Primer Anillo.
Los creadores de dicho mural lamentaron los hechos, resaltando que se trató de un proyecto que se realizó con aportaciones de muchos hidrocálidos durante casi un año, como para que ahora, de la noche a la mañana, personas sin oficio ni beneficio hayan venido a arruinarlo.
Así lucía el mural previo a ser vandalizado |
Al respecto, el Colectivo Somos Uno indicó que “este mural lo realizamos durante casi un año con aportaciones de muchos hidrocálidos que decidieron hacerlo por empatía al proyecto, no es una obra de autoría, es un proyecto que se realizó por puro gusto, por gusto al tema como tu que haces graffiti por puro gusto”.
Lamentaron que el trabajo de casi un año de un colectivo haya sido arruinado de esta forma, siendo que quienes se dedican a elaborar este tipo de murales son personas que trabajan muchas veces sin siquiera una paga, únicamente por el mero gusto.
“Muchas ocasiones sin dormir, sin dinero y mil veces siendo rechazados, pero nos aferramos a hacer las cosas a pesar de que el panorama sea nulo. Nuestro trabajo para dependencias gubernamentales es como proveedor de un servicio, un trabajo más como tú que eres empleado, mecánico, vidriero, etcétera, trabajo por el que no te justáremos jamás”.
Mural tras ser grafiteado |
Comentarios
Publicar un comentario