En Aguascalientes ha prosperado ya un amparo contra la ley antitabaco, mientras que otro más fue desechado por la autoridad judicial, indicó Miguel Ángel Breceda, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien dijo, ambos amparos corresponden a restaurantes.
Al respecto, declaró que “algún Tribunal, juzgado de distrito en Aguascalientes impidió que se llevara a cabo aquí la suspensión provisional, sin embargo hay otro Tribunal Colegiado que sí la otorgó. Ha habido resoluciones contradictorias, todavía no ha habido definición en cuanto al fondo del asunto”.
Asimismo, indicó que se habrían presentado aquí poco más de 100 amparos contra esta ley, al tiempo que manifestó que por lo pronto no ha habido sanciones a ningún comercio por esta causa.
Mencionó que por lo complicada que resulta esta ley y por ir contra las libertades de las personas, seguramente terminará siendo letra muerta, agregando que desde siempre ha habido campañas de concientización sobre lo dañino que es fumar.
Comentarios
Publicar un comentario