Un bebé de un año de edad resultó con quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal, ello luego de una imprudente acción realizada por su padre, quien pretendió prender el boiler aplicando tíner, ocasionando que éste se derramara y que el pequeño se quemara.
Fue a las 17:52 horas cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en el andador Ave del Paraíso en el Infonavit Pilar Blanco, se había suscitado un flamazo en el interior de un domicilio, por lo que las unidades se trasladaron al lugar.
Al arribar se observó a un menor de un año de edad de nombre Dilan, el cual presentaba quemaduras en su cuerpo, por lo que los vulcanos trasladaron al lesionado hasta una ambulancia donde paramédicos municipales ya lo esperaban, quienes lo valoraron y diagnosticaron con quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su superficie corporal, siendo trasladado a recibir atención médica al Hospital General Zona 1 del Seguro Social en código amarillo.
Asimismo, los vulcanos realizaron una inspección en la instalación de gas LP, ya que se observaron dos tanque de gas con una capacidad de 10 kilogramos sin detectar algún riesgo.
El padre del menor comentó a las autoridades que al momento de querer prender del bolier, aplicó tíner en un pedazo de madera para introducirlo hasta donde se encontraba la llama del boiler, sin imaginar que el líquido prendido se derramará hasta llegar al pequeño Dilan que se encontraba cerca, provocando las lesiones de manera inmediata.
Comentarios
Publicar un comentario