Cada vez son más los hidrocálidos que tienen un arma, lo cual está ocasionando que incremente el número de homicidios reportados en la entidad con arma de fuego, indicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, quien ante ello, dijo que se trabará intensamente en un programa para desarmar a la población.
Al respecto, indicó que “cada vez vemos más armas que hay en todo el país, entonces es un tema que se ha venido tratando en el ámbito nacional e internacional. Cada vez es más fácil que una persona pueda acceder a un arma de fuego”, es por ello que junto con el Ejército, “se trabajara más intensamente en el tema de desarme para identificar a personas que ilegalmente estén poseyendo un arma”.
Resaltó que cada vez son más los homicidios que se registran aquí con arma de fuego, por ello se reforzará el programa de canje de armas, “estamos sacando de la vía pública las armas”.
Agregó que armar a la población no es una alternativa para acabar con la inseguridad, lo que se tiene que hacer es trabajar en la prevención y precisamente en el desarme para evitar que continúen reportándose aquí más homicidios.
Comentarios
Publicar un comentario