En 40 unidades de camiones urbanos arrancó la prueba piloto para ofrecer a los usuarios de esta modalidad de transporte público acceso a internet de manera gratuita, facilitándoles esta conexión digital durante sus trayectos.
Estas acciones van en la línea de trabajo definida por la gobernadora Tere Jiménez, en el sentido de modernizar el servicio de transporte público, brindando comodidades que permitan a los pasajeros una mejor experiencia en sus traslados.
Al respecto, Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, informó que los autobuses asignados a las rutas 20 norte, 20 sur, 40 norte, 40 sur y 41, han sido habilitados con tecnología para esta prueba piloto, por lo que cuentan con un sistema de conexión inalámbrica que permite brindar este servicio.
Para tener acceso al internet gratuito los usuarios que aborden los camiones deben acceder a la red inalámbrica con el nombre Red Wiwi Wifi Gratis, la cual tiene una velocidad que permite a los usuarios del transporte público realizar funciones como revisar su correo electrónico, hacer uso de programas de mensajería instantánea y navegar en sus redes sociales.
Finalmente, Ricardo Serrano comentó que la intención del programa piloto es medir su impacto para expandir el servicio de internet gratuito a bordo de las unidades, a fin de que todos los camiones que brindan el servicio de transporte colectivo urbano cuenten con esta tecnología en beneficio de los usuarios.
Comentarios
Publicar un comentario