El regidor morenista Luis Salazar, propuso que se sancione a aquellos que despilfarren el agua potable, así como que se hagan cobros importantes a quienes rebasen el consumo mínimo, pues por ejemplo, aquel que consuma 30 metros cúbicos al mes, debería pagar cuatro veces más que aquel que sólo utiliza 10.
Al respecto, dijo que sí es importante que desde el Congreso del Estado se analice el tema de imponer multas a los ciudadanos que desperdicien el agua; “sí una multa, tú no puedes estar tirando el agua. Hace 3 días estuve en una colonia y la señora echando el agua, y yo le dije: “Señora, por favor”, y me responde “¿y usted qué se mete?”.
Indicó que “sí debería de haber una multa, y otra, si gastas 10 metros cúbicos bien, está dentro del margen, pero si gastas 30 vas a pagar cuatro veces más y que no te molestes, porque por favor pongan atención, ya no hay agua, tenemos un estrés hídrico muy delicado”.
De igual forma, es importante que los aguascalentenses moderemos nuestro consumo, pues aquí el consumo per-cápita es de 320 litros por persona, mientras que en Saltillo es de 150; “la ciudadanía es sumamente importante que tengan más cuidado con el agua, hoy la ciudadanía se está gastando 320 litros por persona en Aguacalientes, en Saltillo tienen un gasto de 150, en Europa de 90 diarios”.
Comentarios
Publicar un comentario