ANTE INEPTITUD DE AUTORIDADES, NARCOS YA SE SIENTEN DUEÑOS Y SEÑORES

El narcotráfico se ha apoderado de muchas regiones del país, pues hay zonas donde los criminales ya se sienten amos y señores, ello ante la incompetencia de las autoridades, sostuvo el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien lamentó la inseguridad que se vive en México y el abandono por parte de las autoridades. 

En ese tenor, monseñor manifestó que actualmente “muchos pueblos en nuestro país experimentan constantemente la inseguridad, el miedo, el abandono de sus hogares y una completa orfandad por parte de quienes tienen obligación de proteger sus vidas y cuidar sus bienes. Tal parece que esta situación de violencia ha rebasado a las autoridades en muchas partes del país, los grupos delincuenciales se han establecido como verdaderos dueños y señores de espacios y cotos de poder, y debido a la furia y capacidad de terror de muchos de ellos han  puesto a prueba la fuerza de la ley y del orden”. 

Dijo que “son muchos los sufrimientos que a causa de la violencia se han ido acumulando a las familias del pueblo mexicano. La pérdida de valores, la desintegración familiar, la falta de oportunidades, los trabajos mal remunerados, la corrupción galopante en todos los niveles, la ingobernabilidad, la impunidad y otros”. 

Si bien, manifestó, “los jóvenes desean la paz, con frecuencia ellos caen, es muy fácil que los tire al suelo la pereza, el miedo, el desaliento y también las promesas vacías de una vida fácil pero sucia, hecha de avidez y corrupción, esto es lo que hace crecer las espirales del narcotráfico, de la violencia, de la dependencia de la explotación de las personas”. 



Comentarios