Durante la próxima temporada de lluvias se prevé caigan aquí tormentas, principalmente en la zona oriente de la ciudad, aseguró el titular de CCAPAMA, Rubén Berumen, siendo los meses de julio y agosto donde mayores precipitaciones se registrarán.
Al respecto, dijo que “vamos a tener una gran concentración de agua que se va a representar en precipitaciones intensas, precipitaciones de chubascos intensos, no un ‘chipi chipi’ continuo, no, van a ser tormentas muy grandes”.
Se prevén lluvias que en un día generen de 30 a 40 milímetros de agua; “vamos a tener ese tipo de concentraciones intensas, de chubascos, que van a caer en el oriente de la ciudad y van a tratar de escurrir hacia el Río San Pedro”.
Vale agregar que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esta temporada de lluvias se esperan de 16 a 22 tormentas tropicales y huracanes en el océano Pacífico, así como de 10 a 16 eventos ciclónicos en el océano Atlántico, esto a consecuencia del fenómeno meteorológico del “Niño”, que traerá consigo aquí la caída de una importante cantidad de lluvias.
Comentarios
Publicar un comentario