El famoso Consejo Ciudadano del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) que se hará cargo del servicio de agua potable en la capital tras la salida de Veolia, es todo, menos ciudadano, pues quedó integrado en su mayoría por empresarios, algunos ex funcionarios y apenas un académico experto en el tema hídrico. La regidora Alejandra Peña Curiel, sostuvo que en el consejo de MIAA hay personas ligadas directamente a la política y se dejó de lado a especialistas en materia del agua.
Dentro de este consejo se encuentran personajes como el ex secretario de Finanzas del Municipio, Evaristo de la Torre, así como el ex secretario de Finanzas del Estado, Carlos Magallanes, además de empresarios de cámaras como el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, entre otros.
En ese tenor, la regidora morenista indicó que “al meter a algunas propuestas en las que difícilmente se separa el enlace político, dejamos fuera a ciudadanos especialistas en materia del agua, ecologistas y luchadores sociales. Si creen que engañan a la gente al decir que va a ser ciudadano ante la presencia de propuestas ligadas directamente con la política, quiero que sepan que se engañan ustedes mismos”.
Resaltó que en este consejo de MIAA “pusieron por encima los intereses políticos sobre los intereses públicos”, destacando que “no debe convertirse en un organismo que atienda intereses políticos, es por lo que hemos luchado, por remunicipalizar y ciudadanizar el agua, tenemos que atender a los ciudadanos”.
Comentarios
Publicar un comentario