NO SIRVIÓ LEY ANTITABACO; INCREMENTÓ CONSUMO 10%

La ley antitabaco trajo consigo efectos contrarios a los esperados, pues, en vez de reducir el consumo de cigarros, este incrementó en un 10 por ciento, reportó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Ángel Breceda. 

Al respecto, manifestó que dicha ley resultó contraproducente, pues al prohibir la comercialización del cigarro, se orilló a que más personas lo consumieran; “esas leyes lo único que producen es inflacionar lo que está pasando, porque la gente va a seguir consumiendo y va a consumir en cualquier lado, entonces es muy difícil regular el consumo de algo y por eso las adicciones”.

Asimismo, manifestó que dicha ley ha quedado en letra muerta, pues nunca se aplicó como tal en el estado, aunado a que se otorgaron aquí 50 suspensiones definitivas y 50 amparos, lo que dijo, es más que suficiente para que las autoridades dejen en desuso la aplicación de esta ley. 

“Tenemos 50 suspensiones definitivas y 50 amparos otorgados, tenemos 100, pero con eso es más que suficiente para que las autoridades sepan que cada vez que venga un amparo la van a dar para atrás, va a quedar en desuso, eso es lo que va a pasar”.



Comentarios