En la capital del estado se distribuye agua potable de buena calidad, pues existe un monitoreo permanente del vital líquido no sólo por parte de CCAPAMA, sino de Cofepris, todo ello para garantizar que no llegue agua contaminada con metales pesados y demás a los hogares, sostuvo el alcalde capitalino Leo Montañez.
Al respecto, comentó que “los pozos tienen un monitoreo permanente no sólo por CCAPAMA, sino con Cofepris y es algo que cumple con la norma, entonces que estén tranquilos en ese sentido, porque hay un monitoreo permanente de la calidad del agua”.
Recordó que el siguiente año entrarán en vigor las modificaciones hechas a las normas oficiales mexicanas referentes a la calidad del agua, es por ello que desde ya se trabaja para contar aquí con un vital líquido de mejor calidad.
“Ahora que va a cambiar la norma y que entrará en vigor el próximo año, por eso es que estamos trabajando para tener un agua de mejor calidad, como los pozos que estamos perforando, donde son subcuencas nuevas y donde tendremos una mejor calidad del agua, no sólo en la extracción, sino en el almacenamiento con estos grandes tanques que estamos construyendo”.
Comentarios
Publicar un comentario