Aguascalientes se declararía en zona de desastre de no registrarse aquí lluvias a más tardar para el 15 de julio, indicó Isidoro Armendáriz García, secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, quien mencionó que esa es la fecha fatal y, de no haber precipitaciones, se estaría iniciando ya con el bombardeo de nubes.
Al respecto, comentó que aún no se dará aquí el bombardeo de nubes, "tenemos todavía algunos días, un margen de tolerancia, el 15 de julio un poco más, un poco menos, y lo que necesitamos es un riesgo de auxilio para que la gente pueda sembrar, pero todavía no podemos declarar zona de desastre o de pérdida total”.
Asimismo, mencionó que hay confianza de que en los siguientes días y al arranque de julio, caigan aquí las tan ansiadas lluvias.
"De acuerdo a por lo menos 15, 17 estaciones meteorológicas en el estado que hemos estado monitoreando de manera frecuente, se esperan las primeras lluvias de este mes el 29, 30 de junio, las cuales serían de manera puntual y aislada. Existe una probabilidad del 40 por ciento para el 29 de junio y de un 80 por ciento después del 30 de junio, además para los primeros días de julio se ponostican lluvias regulares".
Comentarios
Publicar un comentario