El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, hizo un exhorto a los aguascalentenses no sólo a orar pro las lluvias, sino a no desperdiciar el agua, señalando que no porque la paguemos, tenemos derecho de despilfarrarla.
En ese tenor, manifestó que “en la ciudad hay colonias que no tienen agua, y yo quisiera decirles que cuidemos ese líquido vital, es de todos, no desperdiciemos el agua, tratemos de ahorrarla lo más que podamos y tratemos de cuidarla. Algunos podremos tener la posibilidad de pagarla, pero eso no nos permite que la tiremos, que la desperdiciemos, el agua y la luz la podemos ahorrar mucho”.
Asimismo, manifestó que el calor y la falta de lluvias “es consecuencia de un daño que le hemos hecho a la naturaleza, ya es una reacción del cambio climático y este calor desastroso nosotros lo sentimos en Aguascalientes y vemos también como están nuestros campos áridos, imagínense más al norte, en Durango, en otras partes hasta 50 grados en estos días”.
De igual manera, llamó a orar aquí por las lluvias, “vamos a pedirle mucho a Dios que nos ayude, que nos regale el agua. A toda la Diócesis les he pedido que desde mañana y hasta el 4 de julio que es la fiesta de la Virgen del Refugio, nos motivemos y oremos para pedir por el buen temporal, por las lluvias, nuestros campesinos están sufriendo mucho”.
Comentarios
Publicar un comentario