Del 26 de junio y hasta el 1 de julio, se realizará en todos los templos de la Diócesis de Aguascalientes, una jornada de oración para pedir que llueva en la entidad, toda vez que preocupa la grave sequía que se vive en el estado y que está afectando sobre todo al campo local, indicó el obispo Juan Espinoza Jiménez.
Mencionó que a partir del lunes arrancará esta denominada “Semana de oración para pedir por el don del buen temporal”, para pedir que aquí llueva, “es necesario que como hijos de Dios presentemos al Señor nuestras súplicas, pidiendo con espíritu confiado que nos bendiga con el beneficio de la lluvia”.
Comentó que al observar “el nivel de agua en nuestras presas y bordos permite dimensionar la magnitud de esta situación a la que nos enfrentamos, además el calor excesivo de los últimos días es un recordatorio persistente de la necesidad que tenemos de la lluvia”.
Por ello, requirió a los sacerdotes en todas las ceremonias religiosas, orar por la lluvia. De igual forma, requirió a los enfermos ofrecer su sufrimiento por este fin, al tiempo que llamó a que en la catequesis de igual forma se involucre a los niños para que pidan para que caigan aquí las precipitaciones.
Comentarios
Publicar un comentario