Para este fin de semana se prevé que en Aguascalientes el termómetro rebase los 40 grados centígrados, ante ello se hace un llamado a los propietarios de animales de compañía, a protegerlos de las altas temperaturas y posibles golpes de calor, evitando dejarlos en la azotea, así como sacarlos a pasear cuando el sol pega más fuerte, pues podrían incluso sufrir quemaduras, indicó Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud Municipal.
Al respecto, dijo que “hay que tener hidratadas a nuestras mascotas, hay que tenerlos en lugar con sombra, porque también a veces los tenemos en las azoteas y no les ponemos un tejaban, una sombrita”.
Recomendó evitar sacar a pasear a las mascotas en horas de intenso calor, ya que incluso podrían sufrir quemaduras o afectaciones en las almohadillas de las patas.
De igual manera, hizo un llamado a impedir su la exposición directa a los rayos del sol, ya que las mascotas no alcanzan a ventilar y refrescarse lo suficiente, lo que conlleva a un aumento de la temperatura corporal.
En caso de que sufran un golpe de calor, es importante ubicarlos en un lugar fresco y con sombra, hidratarlos, incluso colocarles paños con agua en sus extremidades para bajarles la temperatura corporal. De ser necesario, hay que llevarlos con el médico veterinario.
Comentarios
Publicar un comentario