Repunta la solicitud de despensas ante Cáritas Diocesana, derivado de la falta de empleos, los precarios salarios y el encarecimiento de los productos de la canasta básica, así lo dio a conocer el encargado de dicha organización, el padre Carlos Alberto García Zavala.
Explicó que, mientras anteriormente la solicitud de despensas era de 60 mensuales, actualmente la cifra es de 20, pero por día, lo que habla de la mala situación económica de los hidrocálidos.
"Antiguamente teníamos más o menos una cantidad de 60 despensas al mes, ahora 20 por día. Nos han de llegar al día unas 20 personas que solicitan una despensa, sí se ha incrementado la pedida de despensas. Antes llegaba menos gente y ahora nos llegan más personas, llega la mamá, la señora a solicitar o bien el esposo, especialmente del oriente, mucha gente del oriente”.
Dicho aumento en la solicitud de despensas en Cáritas Aguascalientes, se debe "a la falta de empleo y otra a la situación que se ha encarecido todo, se ha encarecido demasiado todo y ya muchas familias no les alcanza, sobre todo en este tiempo en que son graduaciones e inscripciones, aumenta más la pedida, la ayuda, porque la señora necesita que gastaron en la graduación, en la inscripción, entonces es cuando vienen a pedir el apoyo de la despensa”.
Comentarios
Publicar un comentario