VA LA FISCALÍA CONTRA GRAFITEROS

La Fiscalía General del Estado lanzó la campaña denominada “No Manches”, para advertir a quienes sean sorprendidos grafiteando los espacios públicos y la propiedad privada, que irán a prisión por dichas acciones. Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado, dijo que en Aguascalientes está tipificado como un delito el daño a la estética urbana, por lo que “lo que pintas en la calle lo pintarás en la cárcel”. 

En ese tenor, comentó que el grafitti es un hecho delictivo del que poco se habla, sin embargo la entidad es uno de los estados del país que “tiene el tipo penal de atentados a la estética urbana y a partir de este miércoles se lanza esta campaña” donde se irá tras los grafiteros. 

El objetivo, dijo, es “hacerles del conocimiento a los jóvenes que se dedican a atentar contra al estética urbana, que tenemos un tipo penal y que hay consecuencias jurídicas”. 

Si bien, el grafitti a veces corresponde a la manifestación de ideas y de cultura, “también hemos visto que está relacionado con hechos delictivos, principalmente de agrupaciones o de bandas en donde la forma de grafitear es una manifestación que va en contra de un bien jurídico”. 



Comentarios