YA NO ES NECESARIO EL BOMBARDEO DE NUBES

Se echa para atrás el proyecto del bombardeo de nubes, pues con las lluvias que han estado cayendo en Aguascalientes en los últimos días esto ya no será necesario, indicó Eduardo Muñoz de León, coordinador estatal de Protección Civil, quien dijo, sería un recurso desperdiciado el optar en estos momentos por dicho proyecto. 

Al respecto, comentó que  “hasta ahorita ya no (es necesario el bombardeo), ya es lluvia que viene acompañada por los ciclones”, resaltando que en estos momentos sería un desperdicio destinar recursos a este proyecto, toda vez que “las lluvias se esperan, entonces no hay necesidad de bombardear”. 

Comentó que si bien los niveles de las presas están bajos, en promedio en un 30 por ciento, con las lluvias se espera pueda darse una recuperación; “las presas estamos muy bajos, ahorita afortunadamente ya empezó a llover y esperemos que las presas se llenen, porque por ejemplo San José está abajo del 35 por ciento, la mayoría de las presas están abajo del 30 por ciento”. 

Para ello, agregó, “se requiere un nivel de lluvia de más de mil milímetros al año, pero esperemos llegar a la media de al menos 550, 600 milímetros al año que es lo que tenemos para que nos recuperemos porque el año pasado llegamos a 390, no llegamos ni a la media. Los bordos ya se empezaron a  captar agua porque estaban secos, los bordos los teníamos a menos del 30 por ciento, entonces ahí vamos”.



Comentarios