Paracaidistas se apropian del fraccionamiento La Ribera en San Francisco de los Romo, y es que a decir de la alcaldesa de dicha demarcación, Margarita Gallegos, hay al menos 180 viviendas ocupadas por personas “de no muy buena reputación”, a las cuales no se puede sacar así como así, pues luego alegan, se violentan sus derechos humanos.
Al respecto, destacó que hay “alrededor de 180 casas ocupadas por personas no muy decentes, esa es la problemática. los mismos vecinos dicen: ‘si llegara alguien que la ocupara y fuera gente de bien, pues hasta nos ayudaban’, pero el problema es que la mayoría de las casas tanto en La Ribera, Paseos de la Providencia y Urbi, las ocupan personas de no muy buena reputación”.
En estos casos, dijo, “se tiene que ir con mucho cuidado porque nos pueden acusar de estar violando la ley”, resaltando que “hay muchas casas que están ocupadas por paracaidistas, es una problemática latente, sobre todo en La Ribera, es una situación que no hemos podido resolver, porque no podemos llegar y decirle: ‘salte’, porque violamos los derechos humanos”.
Agregó que se han hecho operativos conjuntos con los tres niveles de gobierno, incluso con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que estas personas no únicamente ocupan casas, sino que se roban el agua y se cuelgan de la luz.
Comentarios
Publicar un comentario