CON LIBROS DIGITALES SE COMPENSARÁ FALTA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO

Será a través de libros digitales como se estaría compensando la falta de libros de texto gratuito en las escuelas de Aguascalientes, ello siempre y cuando el juez falle a favor de los dos amparos que aquí se han interpuesto contra dichos libros, señaló la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez. 

Al respecto, manifestó que la repartición de los libros depende de lo que diga el juez, “primero no sabemos si no va a haber libros de texto, hay un un procedimiento que está en el en los juzgados, de hecho solamente queda uno que está en el Juzgado Tercero, estamos esperando la resolución y depende de lo que resuelva el juez es que se va a tener que tomar la decisión si se entregan o no”. 

En caso de que la resolución sea para que aquí no se entreguen, se cuenta ya con un Plan B que, entre otras cosas, consiste en repartir a los niños libros digitales, abocándose principalmente a las matemáticas. 

“Dotar a las escuelas de material didáctico complementario, es decir guías, material didáctico, pueden ser guías, ficheros, hemerotecas y la bibliografía que haga falta. Estamos en búsqueda de dos libros complementarios de pensamiento matemático y para la infraestructura, y algunos van a ser digitales y otros en físico”. 

Asimismo, aseveró que aún hay tiempo para decidir si se reparte o no los libros de texto gratuito, toda vez que durante el primer mes de clases éstos ni siquiera se utilizan, pues las clases se abocan a un diagnóstico del conocimiento de los niños. 

“De acuerdo con las recomendaciones de la SEP, el primer mes se dedica a hacer el diagnóstico de los conocimientos de los niños, por tanto el primer mes no se requieren de los libros de texto gratuito”, concluyó la directora del IEA.



Comentarios