Empresarios en Aguascalientes criticaron los libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana, señalando que no son más que “panfletos políticos y mal hechos”, al tiempo que llamaron a quemarlos en caso de que estos sean repartidos a los menores de cara al arranque del ciclo escolar 2023-2024.
En ese sentido, la iniciativa local manifestó que con dichos libros se destruirá la educación en nuestro país, ya que no dotan a las infancias de habilidades para que en un futuro puedan incorporarse al ámbito laboral.
Pedro Gutiérrez, dirigente de Desarrollo de Emprendedores, indicó que estos libros del gobierno de la Cuarta Transformación no son más que “panfletos políticos y mal hechos y la parte de enseñanza es de risa, ya vamos a celebrar el 18 de marzo el natalicio de Benito Juárez, ya compartimos órbita con otro planeta, 2 más 2 son 22, ya no son 4, esas bobadas, faltas de ortografía”.
Mencionó que "yo los quemaría" en caso de que sean repartidos a los menores, lo anterior por atentar contra la educación.
Por su parte, Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, manifestó que dichos libros “son carentes para dotar a los estudiantes de habilidades y competencias para que en un futuro puedan incorporarse en un entorno profesional”.
Miguel Ángel Breceda, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sostuvo que con estos libros únicamente se enseñará a los niños a ser pobres; “yo creo que algo que me puede enseñar a ser pobre es malo, pero algo que me convenza de ser pobre es peor y en ese sentido creo que la naturaleza de lo que está adentro es una situación bastante desadecuada a lo que tiene que hacer un niño, un joven en su educación”.
Comentarios
Publicar un comentario