Las fuertes lluvias presentadas en Aguascalientes, particularmente la tromba reportada el pasado mes de julio, causaron destrozos en 77 fosas, daños que los mismos propietarios habrán de saldar, así lo indicó el director de Panteones del Municipio, Juan Rodríguez Medrano.
Al respecto, mencionó que tras esta tromba “se identificaron 77 fosas que sufrieron daños por la caída de estos árboles, es un proceso administrativo que ya iniciamos a hacer la notificación por escrito de aquellos tenedores de derecho de uso a perpetuidad que fueron afectados en sus construcciones, se les hizo ya su notificación para saber en conjunto cómo vamos a evitar que fosas expuestas sean un peligro para la población”.
Explicó que son los propietarios quienes tienen que responder por los daños en dichas fosas, aunque se prevé haya un apoyo social por parte del Ayuntamiento. Los daños estimados en cada fosa van desde los mil y hasta los ocho mil pesos, “el monto del daño varía, como pudo ser una propiedad donde nada más se fracturó la tapa, puede ser otras donde hay daños”.
Mencionó que hasta el momento sólo cuatro de los 77 propietarios de estas fosas dañadas, han respondido a los requerimientos hechos para que se haga la reparación de las mismas.
Asimismo, aseveró que dichos daños no afectarían la realización del programa de Mitos y Leyendas, a celebrarse en octubre, pues se estima que los daños queden saldados a más tardar el mes próximo.
Comentarios
Publicar un comentario