Las últimas tres administraciones a nivel federal han fracasado en el tema de seguridad, empezando por la del ex presidente Felipe Calderón, seguido por Enrique Peña Nieto y por Andrés Manuel López Obrador, así lo consideró el senador panista Damián Zepeda, quien dijo, es necesario un cambio urgente en la estrategia de seguridad donde al Guardia Nacional se dedique a realmente combatir la delincuencia.
Al respecto, mencionó que “en seguridad pública fracasó Calderón, claro que sí, no importa que sea de mi partido, fracasó Peña y hoy está fracasando López Obrador ¿qué le proponemos? Un cambio de estrategia urgente, una Guardia Nacional que se dedique a combatir el crimen organizado y el fortalecimiento de las policías estatales y municipales, porque hay que entender que de los 30 millones de delitos que existen al año en México, más del 90 por ciento están en las colonias”.
Manifestó que hoy en día lo que mayormente adolece a los mexicanos es la inseguridad, pues en este sexenio suman ya más de 163 mil asesinatos, siendo el gran problema que no se está haciendo nada para combatir al crimen organizado.
Comentarios
Publicar un comentario