LIBROS NO: CONCEDEN A AGUASCALIENTES SUSPENSIÓN PROVISIONAL PARA NO REPARTIR AQUÍ LIBROS DE TEXTO

No se repartirán en Aguascalientes los libros de texto gratuito, pues este día fue concedida una suspensión provisional para que no se entreguen en la entidad los libros de la Nueva Escuela Mexicana, donde, a decir por el Frente Nacional por la Familia, se busca adoctrinar a niñas, niños y jóvenes. 

Hoy el Frente Nacional por la Familia logró obtener una suspensión provisional para que no se repartan aquí los libros. En ese sentido, Jaime Castro Chávez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, mencionó que resultó favorable “el primer amparo que se se suspende provisionalmente, a efecto de que no se distribuyan los libros de texto para este ciclo escolar 2023-2024, así como para que tampoco se capacite al personal docente de llevar a cabo esto. Es una alegría para toda la sociedad de Aguascalientes, para el pueblo sobre todo, los padres de familia, es una lucha que me queda claro que lo hicimos en conjunto con otras 20 organizaciones”. 

Reiteró que los nuevos libros de texto “no tienen temas de ciencia, sino puro adoctrinamiento, entonces era un daño enorme que se pretende dar a nuestros niños, a nuestros jóvenes”. 

Asimismo, si bien ya se ganó este amparo, llamó a padres de familia a continuar al pie de lucha, interponiendo sus amparos en lo individual a fin de que estos libros no lleguen a manos de niñas, niños y jóvenes en Aguascalientes.



Comentarios