NI UN DÍA DURAN YA EN TRABAJOS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

Ni un día están durando los trabajadores en el sector automotriz, pues se presenta un fenómeno donde, a las dos horas de iniciar labores, los trabajadores ya quieren irse o bien ya no regresan al día siguiente, siendo que ya se invirtió en ellos en capacitación y en equipo de seguridad, indicó Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Automotriz, quien dijo, son sobre todo los más jóvenes quienes ya no están durando en los empleos. 

Al respecto, detalló que “tenemos trabajadores que no aguantan ni el día, a veces es la hora de ir a comer y ya se quieren ir porque no les gustó, en cuestión de dos horas ya se quieren retirar, a veces trabajan un día y ya no regresan”. 

Lo anterior, dijo, “ha provocado un desajuste, tenemos una inestabilidad y está provocando un costo fuerte a las empresas, porque el trabajador cuando llega, desde el primer momento en que ingresa a laborar, desde la capacitación, se les entrega su equipo de seguridad, el básico que es zapatos, ropa y algún otro implemento como guantes, tiene un costo que oscila entre los dos mil, tres mil pesos, entonces el trabajador llega, le dan su equipo y ya no regresa”. 

Manifestó que “estamos teniendo un problema porque las nuevas generaciones que están incursionando a la vida productiva pues tienen una mentalidad diferente, no hay arraigo, no hay compromiso, llegan a una empresa, no les gusta algo renuncian, se cambian a otra, renuncian. Me encuentro con trabajadores que ya pasaron hasta por 10, 12 empresas”. 



Comentarios