NUEVOS LIBROS DE TEXTO ESTÁN “CONDENADOS AL FRACASO”, SEÑALAN DIPUTADOS

Legisladores locales sostuvieron que los nuevos libros de texto están condenados al fracaso. A decir del diputado perredista Cuauhtémoc Escobedo, dichos libros contienen una carga ideológica muy marcada, donde entre otras cosas, se hace énfasis del dichoso “fraude electoral” del año 2006 cometido contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. Este tipo de contenido va en detrimento de la educación de niñas, niños y jóvenes. 

Al respecto, comentó que en estos libros “hay una carga ideológica muy marcada de acuerdo al Gobierno de México, por ejemplo señala que en el 2006 en el libro de quinto grado, que hubo un fraude electoral, pero no con verdades definidas por un gobierno y más allá de entrar al debate de si hubo fraude o no, que los tribunales dijeron que no, se les está enseñando una verdad parcial, una verdad que parte solamente de la visión de quienes están hoy en el gobierno y no parte de la racionalidad o del nivel crítico”. 

En el caso de la educación sexual, se les pide a los estudiantes hacer maquetas, ello con una visión bastante intrascendente; “la forma en como lo están mostrando en estos nuevos planes y modelos de estudio, es una visión pueril y lúdica, porque les piden que hagan maquetas”. 

Con lo anterior, dijo, estos libros “estarán condenados al fracaso y eso va en detrimento de la educación de las niñas y niños de nuestro país”.  



Comentarios