Aparatoso accidente se registró sobre la carretera estatal 36, luego de que un irresponsable conductor impactara un camión de transporte de personal, el cual se volcó y dejó como resultado ocho personas lesionadas. El responsable resultó ileso.
Fue a las 07:45 horas, cuando se recibió una llamada en la cual se indicaba que en la carretera estatal 36 que conduce a la comunidad de La Tinaja y la 58 que va al Duraznillo, se había generado un fuerte accidente y había un camión volcado, así como varias personas heridas.
En ese momento, desde el área de despacho del C5i, fueron enviados oficiales de carreteras, bomberos y paramédicos, quienes al llegar al lugar, se percataron en una primera instancia de una camioneta marca Jeep Patriot color negra, con el frente destrozado, considerada como la que había provocado el percance, por lo que se acercaron a ella y extrajeron al conductor, de nombre Javier, de 21 años de edad, quien se encontraba ileso, no así su acompañante, de nombre Miguel, quien fue trasladado en estado grave a las instalaciones del Hospital General de Zona 2 del IMSS.
De la misma forma a unos metros de distancia se encontraba un camión marca Mercedes Benz, color azul, con placas de circulación del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Turística Sureña, sobre su costado izquierdo, del cual comenzaban a salir algunas personas.
En ese momento los paramédicos del Grupo GOPES, Protección Civil, ISSEA y Cruz Roja, con apoyo de policías estatales, así como bomberos, se dieron a la tarea de extraer a los heridos y brindarles los primeros auxilios, siendo un total de 25 personas las que fueron auxiliadas, de las cuales siete requirieron ser llevadas a un hospital, las cuales fueron identificadas como Lucina, de 22 años de edad; Scarlet, de 20; María del Refugio, de 29; Rolando, de 37; Efrén, de 32; Paola, de 22 y Diego, de 21, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General del Zona número 1, al HGZ número 2, Hospital Tercer Milenio y Hospital Hidalgo.
En tanto que el conductor de la unidad, de nombre Alfredo, de 48 años de edad, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, pero no requería ser trasladado a un hospital.
De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar y la versión de otros automovilistas, se determinó que la camioneta Jeep Patriot se desplazaba por la carretera estatal 58 y al intentar incorporarse a la 36, no respetó el disco de alto, ingresando sin precaución a la misma, generando la colisión con los resultados ya descritos.
Comentarios
Publicar un comentario