Una vez que salga Veolia y comience a operar el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), se vendrá un cambio en los medidores del servicio de agua potable, donde se prevé reemplazarlos por micromedidores que bien podría proveer una empresa israelí, así lo indicó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, a través de dichos medidores será posible detectar fugas en tiempo real.
Al respecto, manifestó que estos medidores tendrán un costo, “se buscará si puede haber aportación de MIAA y otra de los usuarios, pero lo más importante es que te puedas dar cuenta de una fuga en tiempo real”.
La adquisición de los mismos ya se está analizando, “hay una gran oferta, a finales de este mes vienen algunas empresas israelís que contratamos a través de la embajada de Israel y vienen a hacernos varias demostraciones, sobre todo para el tema de las fugas, otro tema será también ver si ellos nos pueden ofrecer un esquema en el tema de los micromedidores”.
No obstante, no descartó que también empresas mexicanas puedan ser quienes suministren a la capital de estos micromedidores.
Comentarios
Publicar un comentario