Suman ya un total de 13 vuelos realizados en Aguascalientes para bombardear las nubes, mismos que a decir del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Isidoro Armendáriz, han sido exitosos, pues han permitido incrementar la captación de agua, ya que actualmente se han logrado rebasar los 150 milímetros.
Al respecto, detalló que “llevamos en este momento 13 vuelos. Dados los testimonios y la bitácora que tenemos de la tripulación, han sido en su mayoría exitosos. Nos faltan por lo menos otros siete vuelos para que lleguemos a los 20 vuelos en las tres zonas de Aguascalientes que necesitan agua, muy bien focalizadas”.
Mencionó que para este bombardeo fue necesario realizar adecuaciones, pues de entrada “nos pedían en un principio que fuera en una superficie de tres millones de hectáreas, nosotros no tenemos tres millones de hectáreas, tenemos 562 mil hectáreas”.
Asimismo, señaló que son siete los vuelos pendientes y se prevé que este fin de semana se den las condiciones climatológicas para que se puedan llevar a cabo de dos a tres vuelos.
Agregó que hay confianza en que se recupere aquí el ciclo pluvial, pues se pronostican lluvias para los meses de septiembre y octubre.
Comentarios
Publicar un comentario