INSERVIBLES 23 POZOS EN EL MUNICIPIO CAPITAL

Inservibles se encuentran 23 pozos en el municipio capital, y es que de los poco más de 60 que saldrán de norma a partir de abril del siguiente año, una tercera parte están en una situación “extrema”, sostuvo el alcalde capitalino Leo Montañez, quien manifestó que estos pozos se focalizan en la zona norte del municipio. 

Será el 29 de abril del siguiente año cuando entre en operación una nueva Norma Oficial Mexicana que dejará inoperantes cerca de 60 pozos en la capital. Si bien se harán inversiones en los mismos para adecuarlos a esta nueva normativa, hay 23 que son prácticamente inservibles, “algunos se encuentran en el norte, porque es la parte que viene de la zona minera, algunos de ellos están en el norte de la ciudad”. 

Detalló que “los más extremos son aproximadamente 23, los que están en una situación extrema”. En dichos pozos “puede resultar más caro el querer filtrar (el agua) y lo más factible será que algunos se queden fuera de operación”.

Aseveró, se trabaja ya en la reposición de estos pozos, “nosotros ya estamos trabajando con los nuevos pozos con los que vamos a reponer algunos que pudieran quedar fuera de norma (…) sabemos que algunos tendrán que dejar de operar y otros se tendrán que hacer inversiones para filtrar y para que estén dentro de norma, pero no deberá de ser ningún problema, se le va a invertir lo que se tenga que invertir”. 



Comentarios