PARAN TRENES EN AGUASCALIENTES ANTE PROBLEMÁTICA MIGRANTE

El aumento en la migración que conlleva a que familias enteras aborden los trenes, exponiéndose así al peligro, ha obligado a Ferromex a parar sus unidades en todo el país. En el caso de Aguascalientes, poco más de mil migrantes se quedarán varados en el patio de operaciones de San Francisco de los Romo. 

En un comunicado, Ferromex informó que “ante el notable incremento de personas migrantes concentradas en diversas regiones del país y el severo riesgo que representa para la integridad de ellas la utilización de trenes de carga para transportarse, Ferromex tiene detenidos temporalmente y hasta el momento 60 trenes, equivalentes a la capacidad de mil camiones, en rutas hacia el norte del país, en las regiones impactadas por esta problemática social y humanitaria”. 

Ferromex señaló que incluso se han detectado niños y bebés en estas unidades, destacando que tan solo en los últimos días media docena de personas resultaron lesionadas o bien fallecieron mientras el tren iba en marcha. 

Destacó que Aguascalientes representa una de las entidades con mayor problemática migrante, pues actualmente se encuentran aquí poco más de mil migrantes, mismos que se quedarán varados, en tanto los trenes permanezcan parados.  

Migrantes transitando por Aguascalientes 


Comentarios