La inseguridad en las carreteras en México cuesta al año 192 mil millones de pesos, indicó Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar, quien dijo, dicha cantidad representa 6 veces el presupuesto que recibe anualmente Aguascalientes, mismo que asciende a los 30 mil millones de pesos.
Al respecto, detalló que “en la última apreciación fue de 192 mil millones de pesos en un año, esas fueron las pérdidas del transporte a nivel nacional y si el presupuesto de Aguascalientes es de cerca de 30 mil millones de pesos, representa mucho”.
Manifestó que si bien las carreteras de Aguascalientes son seguras, el problema viene al salir del estado, donde operadores son víctimas constantes de la delincuencia.
Asimismo, señaló que ante los asaltos carreteros, el llamado a los operadores es a no detenerse a menos que sea necesario y, en caso de ser víctimas de la delincuencia, no oponerse, pues vale más la vida que los bienes materiales.
“No dar pie a que el operador sea asaltado pero una vez que sea asaltado les decimos nosotros que no se opongan al asalto porque resulta contraproducente”, concluyó el líder empresarial.
Comentarios
Publicar un comentario