Se viene ya la construcción del libramiento oriente, estimando una inversión inicial de entre los 500 y los 600 millones de pesos, así lo informó Carolina López, secretaria de Obras Públicas del Estado, quien mencionó que lo primero que hay que llevar a cabo para este proyecto, es liberar los derechos de vía.
Al respecto, indicó que el libramiento oriente se encuentra ya en estudio, mismo que va bastante avanzado, “también ya tenemos un trazo más definido” y, por lo pronto, “falta la liberación de los derechos de vía, este proyecto se avanza paso a paso”.
Explicó que se conciliará con los propietarios de los predios que atraviesan este tramo carretero, para poder llevarlo a cabo, “queremos que nos ayuden, es un beneficio para el estado”.
Resaltó que se aprovecharía la carretera ya existente y se generarían algunos tramos. De forma inicial, para el derecho de vía se destinarían cerca de 50 millones de pesos, mientras que para el tramo que va de la 45 Sur a la salida a San Luis, entre 500 y 600 millones de pesos, no obstante, añadió que aún “faltan cálculos”.
Comentarios
Publicar un comentario