Aguascalientes atraviesa por la peor sequía de los últimos 50 años, pues nunca se había visto un escenario como este, donde prácticamente todos los cultivos de temporal se han perdido, señaló Ricardo Álvarez, presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Aguascalientes, mencionando que las lluvias que ahora se presentan en el estado, ya no alcanzan para que agricultores y ganaderos salven el año.
Explicó que de cultivos de temporal “prácticamente no hubo nada”, mientras que, en el caso de los cultivos de riego, hay un 35 por ciento menos de cosecha, destacando que esta es la peor sequía de los últimos 50 años.
“La peor en los últimos 50 años. Productores que ya son grandes, que tienen 70, 80 años, me dicen ellos que no recuerdan un año tan crítico como este. Ha sido el peor de los que se tenga registro”.
Lo peor del caso es que, si este año ha sido complicado, el que sigue será peor, ya que no habrá reservas de agua; “muy complicado, porque si el año que entra tenemos otra sequía no sé dónde va a parar esto. El año pasado tuvimos algo de sequía, pero llovió, este año llevamos 160 milímetros que prácticamente es nada”, concluyó el presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Aguascalientes.
Comentarios
Publicar un comentario