Actualmente hay alrededor de 40 cuerpos en el SEMEFO, mismos que no han sido reclamados por nadie, dio a conocer Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado, quien dijo, se trata de cuerpos que no han sido identificados y que no coinciden con el ADN de personas que en Aguascalientes han sido reportadas como desaparecidas.
Jesús Figueroa Ortega |
Al respecto, indicó que “tenemos cuerpos que ya tenemos identificados pero nadie va por ellos, tenemos alrededor de 40 cuerpos, la gran mayoría de esos 40 cuerpos son cuerpos que no tenemos identificados, pero estamos con las muestras para hacer el cruce cuando nos llega algún familiar”.
Resaltó que nadie se ha acercado a reclamar dichos cuerpos, “no hay familiar que acuda, no tenemos algún reporte de alguna persona que haya preguntado por ellos”.
Explicó que se tiene un convenio con el Municipio para que todos estos cuerpos sean llevados a los panteones municipales, no obstante, se quedan las muestras de ADN por si alguien reclama por ellos, indicarles en qué panteón se encuentran.
Agregó que cada vez son más los cuerpos que ocupan este espacio, toda vez que la dinámica de violencia ha incrementado en nuestro país, “hace año y medio, dos años, incrementamos nuestro espacio para ello”.
Comentarios
Publicar un comentario