TATUADOS YA PODRÁN SER POLICÍAS

Personas con tatuajes visibles ya pueden ser policías, así lo dio a conocer la regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, quien manifestó que, ante el déficit de elementos, fue que se optó por tomar esta medida. 

Explicó que se tomó la decisión de habilitar aquí la determinación hecha por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, para que personas con tatuajes visibles puedan ser policías, ya que en cada convocatoria para nuevos elementos llegan hasta 700 solicitudes, sin embargo se les tenía que dejar fuera por tener tatuajes visibles.

“Nos llegan hasta 700 currículums cada vez que abrimos una convocatoria, simplemente que teníamos que dejar fuera a muchas personas por el tema de los tatuajes. En esta nueva convocatoria pudimos permitir el ingreso de quienes tienen tatuajes visibles y nos va a dar un respiro”,  

Mencionó que ahora los tatuajes visibles ya no son un impedimento, ello siempre y cuando éstos no hagan alusión a grupos delictivos o presenten mensajes de discriminación a grupos vulnerables.

“Está validada por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, tomamos la decisión de tomarla y habilitarla para tener más elementos; es una forma de expresarse y es respetar la personalidad de cada quien”, no obstante, los tatuajes “no pueden ser alusivos a ningún grupo delictivo, no pueden hacer alusión a la delincuencia ni pueden tener mensajes en contra de ningún grupo vulnerable”, concluyó la regidora.  

Ale Peña, regidora capitalina 


Comentarios