MIAA no bajará las tarifas del agua potable, se mantendrá el mismo esquema que por 30 años implementó la concesionaria: la realización de ajustes mensuales en el tabulador que rige a los usuario de agua potable en Aguascalientes.
Para enero de 2024 el monto base de la tarifa doméstica AA será de 121.25 pesos, la A será de 242.49 pesos, la B de 307.53 pesos y la C de 469.66 pesos, las cuatro son más caras (por algunos centavos) en comparación con los cobros que realizó MIAA durante el último trimestre de 2023.
Sin embargo, las tarifas de agua potable con la que iniciará el 2024 irán en aumento durante el transcurso de próximo año, pues la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes considera una “actualización mensual de tarifas exclusivamente en la medida que se incremente la energía eléctrica, inflación o los indicadores de la industria publicados por el INEGI”.
Con lo anterior, MIAA replicará el mismo esquema tarifario que en su momento establecieron CAASA y Veolia: no implementar una tarifa mensual fija, sino un esquema dinámico con ajustes mensuales al alza.
Comentarios
Publicar un comentario