REPUNTAN CONDUCTORES BORRACHOS UN 12%

Durante el presente año la cantidad de conductores que se desplazan en estado de ebriedad incrementó en un 12 por ciento, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, quien resaltó que a días de concluir el 2023, son más de 3 mil 200 los conductores que han dado positivo al operativo de alcoholimetría, mientras que el año anterior la cantidad total fue de 2,900.

Esto se debe, dijo, una a que se redujeron los grados de alcohol permitidos en la sangre, pasando de 0.40 a 025, y la otra al reforzamiento del operativo de alcoholimetría por parte de la Policía Vial.

“Los resultados de todo lo que va del año, se han realizado 107 mil 352 pruebas, de las cuales 102 mil han salido sobrios, 3 mil 285 en estado de ebriedad y mil 293 con aliento alcohólico, el estado de ebriedad comparado con el año pasado que cerramos con 2,915, ahorita ya estamos un número considerable arriba”.

Aclaró que el objetivo del operativo de alcoholimetría es prevenir accidentes y salvar vidas, de ahí que durante todo el año sumen más de 100 mil pruebas realizadas para detectar a conductores en estado de ebriedad.

“Esa es la razón y seguiremos trabajando para prevenir accidentes y salvar vidas, es el fin del operativo de alcoholímetro, salvar vidas y conducir sin alcohol, prevenir accidentes y salvar vidas”, concluyó el director de Tránsito Municipal.

Comentarios