Oficialmente Aguascalientes se convirtió en el estado número 11 en legalizar el aborto en México, lo anterior al ser ya publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado, en el que se modifica el Código Penal para, de esta manera, evitar penas para mujeres y personas gestantes que practiquen legrados previo a la semana número 12 de gestación.
En este decreto expedido por el Gobierno del Estado, se señala que se reforman los artículos 101, 102, 103 y el párrafo cuarto del artículo 196 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes, quedando estipulado que “aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Para los efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio”.
Se estipula además que, al responsable de aborto” se le aplicarán de 6 meses a 1 año de prisión y al pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionado”, reiterando se considera aborto la interrupción del embarazo en la semana número 12 de gestación.
Comentarios
Publicar un comentario