CARRETERAS FEDERALES: CARAS Y LLENAS DE BACHES

Las carreteras federales se encuentran en pésimas condiciones, pues pese a que hubo un aumento del 3 por ciento en las de cuota, se mantienen en deplorable estado, llenas de baches y parches mal hechos, indicó el presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, quien manifestó que sumado a la inseguridad que se vive en dichas carreteras, se encuentra el pésimo estado de las mismas. 

Carreteras del país 

Al respecto, informó que “hay algunas que están en condiciones desastrosas a pesar de ser de paga, porque se supone que al estar en una autopista debe de haber mejores condiciones del área de rodamiento y el área de seguridad, y no se está dando ninguna de las dos cosas”. 

Mencionó que el pago que se hace para poder acceder a dichas carreteras no está justificado, dado el mal estado de las mismas y la seguridad que impera; “es negocio para los operadores de las autopistas, no sé qué pase, pero no se está dando el mantenimiento que se requiere”, pues por ejemplo, dijo, “entramos de aquí rumbo a Zacatecas, está todo lleno de parches y parches mal hechos”. 

Díaz Ruiz resaltó que las carreteras en peor estado son las de la zona bajío, “aún las de cuota están en malas condiciones”, recordando que a finales del año anterior, hubo un aumento del 3 por ciento en casetas para acceder a dichas autopistas. 

Roberto Díaz Ruiz 

Finalmente, añadió que es delicado este pésimo estado y la poca seguridad en las carreteras, sobre todo tomando en cuenta que entre el 16 y 19 por ciento de los ingresos de una empresa de transporte se van precisamente al pago de autopistas. 

Comentarios