A causa del vandalismo, cada mes se cambian alrededor de 40 contenedores en diferentes puntos de la capital, y es que es común que éstos sean siniestrados, lo que ocasiona deterioros en la lámina, la pintura, la soldadura, entre otros, indicó el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Carlos España.
Al respecto, dijo que hay mucha “gente ociosa en el tema del vandalismo” que se dedica a siniestras los contenedores, “cuando se incendian los contenedores frecuentemente empieza el deterioro en la lámina, en la soldadura”, entre otros.
Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, informó que tan solo del 25 de diciembre a la fecha, se han atendido más de 200 reportes de contenedores siniestrados, principalmente en la zona oriente de la ciudad.
Dijo que durante las fiestas decembrinas se llegaron a atender más de 30 reportes por día de siniestros ocasionados por la quema de pirotecnia. Expuso que los incendios se siguen presentando debido a que las personas prenden fogatas o avientan brasas a los contenedores, lo que representa graves riesgos para la integridad ciudadana, la infraestructura y el medio ambiente.
Cabe destacar que un incendio al interior de un contenedor implica que se debilite la lámina, la separación de uniones y otros daños que impiden el correcto vaciado a los camiones compactadores.
Comentarios
Publicar un comentario