Al encabezar la ceremonia de imposición de Ceniza por el inicio de la Cuaresma, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los feligreses a comprometerse a no ser chismosos y no ser malhablados. Mencionó que en este periodo hay que hacer cambios de verdad, pues no basta con el ayuno, la limosna y la vigilia.
Imposición de Ceniza |
Al respecto, mencionó que hay que ofrecer verdaderos sacrificios esta Cuaresma, “¿a qué te va comprometer? Si somos malhablados, si somos chismosos, si somos corruptos, si nos gusta hacer trampas, si somos muy pleitistas en la casa, si gritamos mucho, si nos desesperamos, si siempre llegamos tarde al trabajo, si en el trabajo hacemos lo mínimo, todas esas cosas de tu vida ¿Cómo las vas a cambiar? Ese signo que te vas a poner en tu frente significa conversión, que te está pidiendo Dios que cambies”.
Dijo que hay que comenzar “por cosas pequeñitas, empecemos por ser más amorosos en la casa, en tu familia, tener más atención a tus hijos, a tu esposa, a tu esposo, hacer las cosas con más amor”.
Comentarios
Publicar un comentario