Durante la Feria Nacional de San Marcos se prevé la detención de hasta mil personas dentro del perímetro ferial, informó Moisés de Luna, director de Justicia Cívica, quien mencionó que el año anterior fueron detenidas precisamente cerca de mil personas, las cuales fueron remitidas a Base Volcán, principalmente por participar de riñas, por lo que este año se tiene prevista una cifra similar.
Destacó que el número de detenciones que se den dependerán, sobre todo de los artistas que se estén presentando en el Foro de las Estrellas, pues es luego en este espacio donde mayores conatos de violencia se presentan.
“Depende mucho de los artistas que vengan, el tipo de gente que va a venir y que eso es realmente donde Seguridad Pública y todos trabajamos para que podamos desarrollar una fiesta tranquila y normal”.
Indicó que de dicho número de detenidos, se estima que apenas entre un 20 y 30 por ciento realicen servicio comunitario, ya que el resto, dada la ingesta de alcohol, es imposible que lleven a cabo estos trabajos.
Moisés de Luna |
Comentarios
Publicar un comentario