Conservadores requirieron que sean las propias feministas que marcharon el pasado 8 de marzo, quienes limpien las pintas en torno a la Exedra de la Plaza de la Patria. Alan Capetillo, asesor jurídico del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que las feministas deberían limpiar o al menos pagar por dicha limpieza, que costará al erario cerca de 400 mil pesos.
La Exedra tras la marcha del 8M |
En ese tenor, manifestó que “debería de hacerse un esfuerzo por ubicar a estas personas y fincarles las sanciones administrativas necesarias para que puedan sufragarse al menos los gastos, porque los impuestos de la sociedad no tienen por qué usarse para eso”.
Indicó además que “los recursos públicos no están para eso, no están para atender caprichos irracionales de grupos de activistas, sino verdaderas necesidades, si ese medio millón de pesos que se va a requerir para poder limpiar la Plaza de Armas, se dedicara a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a madres de familia que tienen que conseguir cómo darles de comer a sus hijos, estarían muchísimo mejor empleados”.
De igual manera, lamentó la inacción de las autoridades ante este tipo de sucesos; “las autoridades siguen una lógica de prudencia, pero hay que ser firmes en el cumplimento de la ley y particularmente frente a grupos que han demostrado no estar dispuestos al diálogo”.
Alan Capetillo |
Comentarios
Publicar un comentario