POLÍTICOS ESTÁN HACIENDO NEGOCIO CON LAS COSAS DE DIOS, CRITICA OBISPO

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, lamentó que hoy en día la Iglesia se haya convertido en un lugar de negocios y no de adoración, toda vez que hay quienes usan a Dios o la Iglesia católica, para acender, como es el caso de los políticos. Es indignante, dijo, que quieran hacer de la religión católica un negocio. 

Juan Espinoza Jiménez, obispo

Durante su homilía dominical, monseñor mencionó: “Qué grave es hacer negocio con las cosas de Dios, qué grave cuando alguien quiere servirse de Dios o de la  Iglesia o de su condición católica para subir en el ámbito político, social o económico, Jesús se indigna de que la casa de su padre se haya convertido en un lugar de negocios y no de adoración”. 

Manifestó que “han convertido en un mercado la casa de mi padre, este gesto profético es radical, no es sólo contra la institución actual, es una acusación contra todo sistema que intenta manipular el nombre de Dios con fines extraños, Jesús en su templo se manifiesta como el nuevo templo que genera relaciones con Dios y con los demás”. 

De igual manera, el prelado cuestionó el comportamiento de quienes van a misa cada domingo, “cómo es nuestro comportamiento en el templo ¿vengo en verdad a encontrarme con Dios? ¿Vengo por obligación o busco otros intereses? Tengo el debido comportamiento o en la Iglesia me la paso masticando chicle, a veces comiendo, platicando con el que tengo al lado, viendo qué dice el obispo para después publicarlo, ver en qué se equivoca, o qué dice el sacerdote”. 

Comentarios